En Temuco explican el nuevo Registro Social de Hogares

En Temuco explican el nuevo Registro Social de Hogares

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se reunió con más de 200 personas en Temuco para explicar las características del nuevo Registro Social de Hogares y clarificar dudas sobre el sistema, en el marco de un diálogo ciudadano.

El secretario de Estado explicó que la calificación se hará por tramos socioeconómicos, en los cuales se considerarán los ingresos efectivos de los integrantes de una familia y no los potenciales.

Sobre cómo se efectuará la validación o rectificación de los datos de una determinada familia, explicó que quienes tenían Ficha de Protección automáticamente tendrán Registro Social de Hogares. Además, las personas pueden actualizar sus datos en caso de cambio de domicilio y si se ha sumado o restado un integrante de la familia, en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

A los adultos mayores que tengan sobre 60 años y que no generen recursos no se les considerará el valor de su hogar dentro de la Evaluación de Medios, uno de los pasos que recoge el presente sistema para situar a las personas en un determinado tramo. Por otro lado, a las familias que tengan un integrante en situación de discapacidad no se les incluirá en la evaluación el auto que dispongan para su traslado.

Puedes ver

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Con optimismo fue recibida por la Asociación de Truficultores de Chile la noticia de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *