En abril se desarrollará 4º Carrera Solar Atacama

En abril se desarrollará 4º Carrera Solar Atacama

Entre el 21 y 26 de abril de este año se realizará la cuarta versión de la Carrera Solar Atacama (CSA), organizada por La Ruta Solar, en la cual participarán 21 equipos provenientes de universidades del país y el continente, liceos técnicos y alianzas académico-privadas.  Deberán superar cinco etapas donde desafiarán grandes altitudes, pendientes, calor extremo, posibilidad de nubosidad en las zonas costeras, entre otras dificultades.

La competencia reunirá a competidores de Chile y extranjeros de países como Bolivia, Colombia, India, Italia, Perú y Venezuela, quienes presentarán sus vehículos frente al Palacio de La Moneda el próximo 13 de abril, según ha informado el director general de la ONG La Ruta Solar, Leandro Valencia.

Los organizadores destacan que  Carrera Solar Atacama es la única competencia de autos solares de Latinoamérica, proponiendo una travesía de 2.300 km a través del Desierto de Atacama, el más árido del planeta.

2 categorías

Existen dos categorías dentro de la competencia. Los vehículos Híbridos que son eléctricos, tienen pedales y obtienen energía de estaciones de carga solar. Además, compiten los autos Evolución que funcionan en base a la energía solar incluyendo paneles en su estructura.

En 2016 siete  vehículos participarán en Evolución y catorce en la categoría Híbrida. Los vehículos deben ser extremadamente eficientes y completar los kilómetros correspondientes en el menor tiempo posible, con el objetivo de coronarse como “campeones del rally ecológico de Latinoamérica”.

Para esta versión se aumentará la cantidad de kilómetros para la categoría Evolución (hasta 2.300 kilómetros), además se incluirán estaciones de carga solar para los vehículos de la categoría Híbrido (750 km). El recorrido se efectúa entre las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral. La competencia constará de 5 días y una jornada libre.

En abril se desarrollará 4º Carrera Solar Atacama
Ruta de Carrera Solar Atacama 2016.

Más información:

 

Puedes ver

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Con optimismo fue recibida por la Asociación de Truficultores de Chile la noticia de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *