Cultura

En 2019 concluirá restauración de Museo 0’Higginiano y de Bellas Artes de Talca

En 2019 concluirá restauración de Museo 0’Higginiano y de Bellas Artes de Talca

La restauración del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, que demanda un inversión de más de $ 1.000 millones, podría estar terminada en abril de 2019 para luego comenzar su implementación y abrir a público a inicios de 2020.

Así lo explicó el intendente de la Región del Maule Pablo Milaud, quien realizó una visita a las obras junto al alcalde de Talca Juan Carlos Díaz.

La máxima autoridad regional señaló “esta es una gran noticia para la comunidad de Talca, para la cultura y la historia que tiene la ciudad y los momentos que vivió acá nuestro Libertador y en ese sentido el Gobierno Regional quiere agradecer que podamos estar acá. Este es un recinto muy esperado, por más de ocho años”.

El proyecto aprobado por el Consejo Regional del Maule y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule busca rescatar y poner en valor el actual edificio.

Este inmueble fue reconstruido durante los años 1963 y 1964 para habilitar el primer Museo Histórico y de Bellas Artes en la ciudad de Talca, el cual fue oficialmente inaugurado el 20 de agosto de 1964.

El alcalde Díaz dijo que la restauración “es de gran relevancia para la ciudad, la comuna y el país. Recordemos que este es un hito, donde lo más importante es la independencia de nuestro país, aquí se firma un 12 de febrero en nuestra ciudad”.

Además, aumentará el valor del edificio, ya que habilitará un espacio antes cerrado y olvidado, especialmente sus 468 m2 de salas de exhibición hoy perdidas, dándole vida e incorporándolo a su espacio patrimonial central de la ciudad de Talca.

Alejandro Morales, director del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, acotó “hoy el Museo está en la etapa de desmantelamiento estructural del edificio porque hay que reconocer cuál es el nivel de daño que tiene este monumento histórico nacional, posteriormente a finales del mes de octubre, comienza la reconstrucción material de este inmueble”.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend