Empresas se reúnen para debatir sobre la equidad de género

Empresas se reúnen para debatir sobre la equidad de género

Atraer, retener y desarrollar a las mujeres facilitando un entorno que permita el crecimiento como personas, profesionales y líderes, de tal forma que la diversidad y los talentos de todos contribuyan al resultado y éxito de la compañía. Ese es uno de los principales objetivos de Women´s Leadership Forum, WLF, de 3M, una iniciativa que pretende empoderar a las mujeres para que sean líderes en todos los niveles laborales de una organización, acelerando su inclusión a nivel global.

Para dar a conocer las diversas iniciativas que estaban realizando las compañías, 3M Chile junto a Imagine Consulting realizaron el primer conversatorio de empresas por la equidad de género. La reunión, a la que asistieron representantes de Codelco, Telefónica, Grupo EFE, BBVA, entre otros, tuvo como objetivo compartir experiencias y programas de desarrollo para trabajar por la igualdad y desarrollo femenino en el mundo laboral, además de formar la primera red inter empresas de equidad de género del país. “Desde hace 2 años 3M Chile viene desarrollando programas de tutorías para que las mujeres puedan tener más herramientas que las ayuden a crecer y fomentar su vida profesional. El programa Women´s Leadership Forum pretende seguir creciendo para apoyar la inclusión de las mujeres en la empresa”, recalca Pamela Medina, Subgerente de Ventas y Co-chair del WLF.

Según el Global Gender Gap Report, un estudio mundial que representa las brechas entre hombres y mujeres, sitúa a Chile en el lugar 73 entre 145 países. Las dimensiones evaluadas son nivel educacional, acceso a la salud, empoderamiento político, participación y oportunidades a nivel económico. En esta última dimensión, Chile se encuentra en el lugar 123. La desigualdad en nuestro país se muestra de forma patente.

Women´s Leadership Forum tiene 3 pilares fundamentales: individual, cultura y oportunidades, esto para superar barreras y fomentar sus carreras, incrementar la aceptación de un rango más amplio de estilos de liderazgo y aumentar la interacción con influenciadores y líderes.

 

Puedes ver

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

  Opinión: Paola Chávez Madrid, activista socioambiental del Cajón del Maipo. Los polémicos y masivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *