Empresas se reúnen para debatir sobre la equidad de género

Empresas se reúnen para debatir sobre la equidad de género

Atraer, retener y desarrollar a las mujeres facilitando un entorno que permita el crecimiento como personas, profesionales y líderes, de tal forma que la diversidad y los talentos de todos contribuyan al resultado y éxito de la compañía. Ese es uno de los principales objetivos de Women´s Leadership Forum, WLF, de 3M, una iniciativa que pretende empoderar a las mujeres para que sean líderes en todos los niveles laborales de una organización, acelerando su inclusión a nivel global.

Para dar a conocer las diversas iniciativas que estaban realizando las compañías, 3M Chile junto a Imagine Consulting realizaron el primer conversatorio de empresas por la equidad de género. La reunión, a la que asistieron representantes de Codelco, Telefónica, Grupo EFE, BBVA, entre otros, tuvo como objetivo compartir experiencias y programas de desarrollo para trabajar por la igualdad y desarrollo femenino en el mundo laboral, además de formar la primera red inter empresas de equidad de género del país. “Desde hace 2 años 3M Chile viene desarrollando programas de tutorías para que las mujeres puedan tener más herramientas que las ayuden a crecer y fomentar su vida profesional. El programa Women´s Leadership Forum pretende seguir creciendo para apoyar la inclusión de las mujeres en la empresa”, recalca Pamela Medina, Subgerente de Ventas y Co-chair del WLF.

Según el Global Gender Gap Report, un estudio mundial que representa las brechas entre hombres y mujeres, sitúa a Chile en el lugar 73 entre 145 países. Las dimensiones evaluadas son nivel educacional, acceso a la salud, empoderamiento político, participación y oportunidades a nivel económico. En esta última dimensión, Chile se encuentra en el lugar 123. La desigualdad en nuestro país se muestra de forma patente.

Women´s Leadership Forum tiene 3 pilares fundamentales: individual, cultura y oportunidades, esto para superar barreras y fomentar sus carreras, incrementar la aceptación de un rango más amplio de estilos de liderazgo y aumentar la interacción con influenciadores y líderes.

 

Puedes ver

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad el recurso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *