Empresas de alimentos de Valparaíso reducen CO2

Empresas de alimentos de Valparaíso reducen CO2

El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) certificó a seis empresas del sector alimentos de Valparaíso por sus logros en la reducción de gases de efecto invernadero.

Este Acuerdo de Producción Limpia (APL), liderado por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), se había firmado en 2010 y es el primero del país en entregar una evaluación de la reducción de impacto al cambio climático.

Los avances en eficiencia energética y valorización de residuos le han permitido reducir 390 toneladas de CO2 equivalente/año según su línea base.

Las empresas participantes fueron Cecinas Venezia, Coca Cola Embonor, Corpora Tres Montes, Industrias Neuchatel, Sopraval y Confites Merello.

Gestiones 

Entre los resultados del APL destacan el aumento en un 10% de la tasa de valorización de residuos industriales sólidos y la disminución del 5% en los consumos de combustibles y energía eléctrica. Ello significa evitar la disposición final de residuos en vertederos y la generación de emisiones de metano y dióxido de carbono a la atmósfera.

El presidente de ASIVA, Hans Wesser, expresó su satisfacción por la participación de las empresas en el APL. “No solamente se tomaron muy en serio el desafío de aplicar la producción limpia en sus procesos y capacitar a sus trabajadores respecto a estas materias, sino que además asumieron el compromiso de abordar temas innovadores, tales como el cálculo de la huella de carbono y de agua, el ecodiseño para envases y embalajes y la gestión de olores”, explicó el dirigente gremial.

 

 

 

Puedes ver

Nuevo barrio gastronómico está transformando el centro de Rancagua

Nuevo barrio gastronómico está transformando el centro de Rancagua

Rancagua ofrece un interesante legado histórico-cultural, sus rincones y calles marcan la historia de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *