Cultura

El Tren del Recuerdo llega al Monte para Expo CATAM

El Tren del Recuerdo llega al Monte para Expo CATAM

Un paseo ideal para los santiaguinos se realizará el sábado 5 de mayo: visitar la feria costumbrista Expo CATAM de El Monte, a bordo de un tren llevado por una locomotora a vapor.

El recorrido, de 40 km entre la Estación Central y El Monte, permite cruzar campos y sembrados a medida que nos alejamos de la ciudad, cruzando el río Mapocho en Talagante a través de un largo puente. El servicio incluye el viaje ida y regreso entre Estación Central y El Monte, además de música a bordo.

Al llegar a El Monte, los pasajeros tendrán libertad de acción para recorrer el pueblo y asistir a la Expo CATAM, exposición costumbrista con artesanos y emprendedores montinos y de otras comunas rurales, cn muestras gastronómica y tradiciones campesinas.

Detalles del servicio

  • Salida desde Estación Central: 11:40 horas.
  • Arribo a El Monte: 13:20 horas.
  • Regreso desde El Monte: 19:00 horas.
  • Arribo a Estación Central: 20:45 horas.
  • Venta de pasajes: www.trendelrecuerdo.cl o en Boletería Tren del Recuerdo, Estación Central de FFCC.

El Tren del Recuerdo llega al Monte para Expo CATAM

Coches y tarifas

  1. Salón Turista: Vagón de 1955 con 78 asientos reclinables, ventanas fijas, baños al vacío y calefacción, e usaron para los servicios de largo recorrido hasta la década de 1990. Valor: $18.900 por pasajero.
  2. Primera Clase: Antiguo vagón fabricado en Alemania en 1923, interior en madera, finas terminaciones y ventanas que se pueden abrir. Cuenta con 76 asientos en felpa reversibles según el sentido de marcha del tren, pudiendo enfrentarse asientos en grupos de 4 personas. Valor $23.900 por pasajero.
  3. Comedor: Vagón alemán de 1923 con 12 mesas para 4 personas cada una, ideal para viajar en familia. Valor $95.000 cada mesa, que da derecho a un máximo de 4 acomodaciones.
  4. Súper Salón: Vagón alemán de 1930 con capacidad para 30 pasajeros en sillones. Tiene amplios ventanales que permiten una vista privilegiada del paisaje. Además, en el viaje de ida es el primer vagón del tren. Valor $29.900.
  5. Coche Video-Bar: Vagón fabricado en Chile en 1964. Inicialmente fue un coche de primera clase, con filas de dos asientos tradicionales separadas por un pasillo central. En la década de 1980, esta unidad junto a otras cuatro, fueron transformadas en Video-Bar para los trenes nocturnos al sur. Hoy cuenta con seis mesas para cuatro pasajeros. Valor $75.000 cada mesa, que da derecho a un máximo de 4 acomodaciones.

*Niños de hasta 1,10 metros no pagan pasaje si comparten asiento con un adulto. Válido para los coches súper salón, primera clase y salón (excluye coche Comedor y Video-Bar).

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend