Ejército firma convenio de cooperación para impulsar prácticas sustentables

Ejército firma convenio de cooperación para impulsar prácticas sustentables

Con el fin de contar con puntos de reciclaje en las unidades del Ejército de Chile, y de esta manera capacitar, sensibilizar e instruir al personal en la protección del medio ambiente, como en la promoción de iniciativas que apoyen la sustentabilidad ambiental, es que el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier y el Comandante en Jefe del Ejército General Humberto Oviedo firmaron un convenio de colaboración e inauguraron el primer punto de reciclaje en el Regimiento de Infantería N°1 Buin.

El ministro Badenier recalcó que “a través de este convenio buscamos compartir nuestro trabajo y potenciar tanto sus experiencias como sus conocimientos en la elaboración, ejecución y difusión de proyectos y actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental de Chile. Y lo haremos desde distintos frentes. Por ejemplo, frente a la amenaza cierta del cambio climático, el Ejército iniciará un programa de gestión del carbono para cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de nuestro programa Huella Chile, lo que permitiría, en una futura etapa, comenzar quizás un programa de disminución de esas emisiones”.

El General Oviedo recordó que cada año la institución recibe a cerca de 12 mil jóvenes en el servicio militar, los que deben cumplir con procedimientos de cuidado del medio ambiente en los entrenamientos en terreno.

 

 

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *