Eje 4: Protección y conservación de ecosistemas amenazados, críticos y sectores vulnerables

 

Sebastián Piñera

  • Actualizar y modernizar el modelo de administración de Parques Nacionales, avanzando en la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.
  • Junto con a ello, desarrollar programas de gestión integrada de las áreas protegidas.
  • Generar un banco de compensaciones en biodiversidad y establecer un sistema de gestión en las áreas protegidas basado en planes de manejo, operado por guardaparques capacitados y en número suficiente.
  • Avanzar en el proceso de generación de nuevas normas de calidad del agua, con énfasis en las fuentes más críticas no reguladas y en la protección de fuentes afectadas por contaminación.

Alejandro Guillier

  • Fortalecimiento de la institucionalidad ambiental. Se avanzará en las institucionalidad de gestión y fiscalización de las áreas protegidas, fortaleciendo CONAF o considerando la creación de un servicio especializado.
  • Se creará una normativa que fije criterios y estándares para el ordenamiento territorial, buscando preveir riesgos ambientales y evitar la formación de nuevas zonas de sacrificio ambiental.
  • Se evaluará la creación de la figura del Ombudsman ambiental, buscando proteger y garantizar los derechos abusivos del Estado, sus órganos o funcionarios, que provengan de políticas, norma, actos u omisiones que afecten el medio ambiente.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend