EE.UU y Chile se unen en proyecto para mejorar calidad del aire en RM

EE.UU y Chile se unen en proyecto para mejorar calidad del aire en RM

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile están lanzando el Proyecto Megacities Partnership para la Región Metropolitana de Santiago, en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental Estados Unidos-Chile. La Asociación de Megaciudades está diseñada para mejorar, adaptar y compartir herramientas de gestión del clima y la calidad del aire, que ayudarán a mejorar la calidad del aire, proteger el clima y proporcionar importantes beneficios para la salud pública.

En la Región Metropolitana de Santiago, esta asociación evaluará los esfuerzos actuales de gestión de la calidad del aire e identificará oportunidades prometedoras para avanzar en programas adicionales de calidad del aire, salud pública y clima. Uno de los focos de la asociación será reducir las emisiones de carbono negro, que tiene impactos nocivos en las áreas de nieve y hielo. Debido a la proximidad de Santiago con la Cordillera de Los Andes, la reducción del carbono negro y otros contaminantes co-emitidos puede lograr beneficios significativos tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

El trabajo bajo esta asociación se enmarcará en el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Estados Unidos y Chile, cuyo objetivo es promover la conservación y la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y de la degradación de los recursos naturales y ecosistemas, así como el uso racional de los recursos naturales, en pro de un desarrollo sostenible en el actual Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre Chile y los Estados Unidos. Los Estados Unidos y Chile han coordinado más de 80 proyectos con US$ 5 millones bajo el capítulo ambiental del TLC para proteger el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en el marco del acuerdo desde junio de 2003.

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *