Medio ambiente

E-ciclistas llegan hasta la COP24 en Polonia

E-ciclistas llegan hasta la COP24 en Polonia

Después de recorrer más de 600 kilómetros desde Viena, un equipo de ciclistas a bordo de bicicletas eléctricas llegó a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, COP24, en Katowice (Polonia) para demostrar el valor del ciclismo y la e-movilidad a la hora de reducir las emisiones.

El equipo ciclista, denominado “Moving for Climate NOW” (Moverse por el Clima Ahora), es un grupo multidisciplinario de unas 40 personas de diferentes instituciones y países. El objetivo de la iniciativa, patrocinada por el Pacto Mundial de la ONU Red Española y la empresa de energía Iberdrola, es concienciar sobre la importancia de unir esfuerzos y adoptar medidas ambiciosas para implementar el Acuerdo de París. Bajo el Acuerdo, los países se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2°C y lo más cerca posible a 1,5°C.

Para asegurar que la expedición ciclista sea 100% neutral en emisiones de carbono, todas las emisiones inevitables han sido compensadas a través de las plataformas Neutralidad Climática Ahora y la española CeroCO2. Ambas plataformas apoyan proyectos en países en desarrollo que contribuyen a la acción climática y al desarrollo de una comunidad sostenible.

Acción colectiva

Victor Viñuales, vicepresidente de Pacto Mundial de la ONU Red Española, ha dicho: “El clima es uno de los pilares de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y es un reto que no se puede abordar individualmente. La acción colectiva a través de asociaciones aumenta nuestras posibilidades de éxito. Por eso, el objetivo de esta iniciativa es ampliar el nivel de compromiso y llegar al mayor número posible de partes interesadas”.

“Para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles necesitamos: acción colectiva, compromiso de los gobiernos, que el sector privado se convierta en una fuerza positiva, concienciación y medida”, añade.

Además del viaje en bicicleta, la iniciativa busca crear un espacio para la reflexión y el diálogo participativo inspirado por el Diálogo de Talanoa. Con este fin, a lo largo de la semana de viaje, el equipo ha participado en debates diarios sobre temas como la transición justa, el papel de la naturaleza en la acción climática y las medidas privadas y corporativas para reducir las emisiones de CO2.

Iberdrola participará en eventos y actividades de la COP24 como organizador de la iniciativa “Moving for Climate NOW”, para compartir su experiencia como primer productor mundial de energía eólica, y para hablar sobre el cambio climático como oportunidad de crecimiento para el sector de las energías renovables.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend