Documental sobre personas sordas recorrerá Chile

Documental sobre personas sordas recorrerá Chile

El largometraje documental (((RESONANCIA))), realizado por Ximena Quiroz Peters, recorrerá Chile durante agosto y septiembre próximo, en el marco de un circuito nacional que contempla exhibiciones en distintas regiones y comunas del país con el fin de exhibirse a la comunidad local para su experiencia de visionado en salas de cines independientes y centros culturales, entre otros espacios.

La película, que aborda la inclusión de personas sordas a través del conflicto de comunicación en relación al mundo oyente, fue estrenada en noviembre de 2016 en la Cineteca Nacional de Chile. Actualmente forma parte del Catálogo Internacional de Cinema Chile, habiendo sido reconocida por la asociación francesa pro inclusión “Sens Dessus Dessous” en el marco del pasado Rencontres Latinos de Toulouse y siendo oficialmente seleccionada en el Festival de Cine por los Derechos Humanos de Colombia, entre otros reconocimientos.

(((RESONANCIA))) es protagonizada por 4 jóvenes sordos y tendrá funciones en simultáneo tanto en la Región Metropolitana como en el norte y sur del país, ofreciendo en dichas ocasiones la oportunidad de conversatorios para dialogar en torno a su temática posterior a la exhibición.

El período del circuito se enmarca en dos fechas icónicas para la Comunidad Sorda nacional e internacional: la celebración del Día de la Lengua de Señas Chilena (31 de agosto) y la celebración de la Semana Internacional de las personas Sordas (18 a 24 de Septiembre).

Para ver fechas y lugares de presentación pincha aquí: Resonancia

Puedes ver

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Al menos 100 años tarda un plástico en condiciones óptimas en descomponerse, sin embargo, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *