Dispositivo para tratar enfermedades crónicas gana competencia de emprendimiento femenino

Dispositivo para tratar enfermedades crónicas gana competencia de emprendimiento femenino

Las 8 mejores startups de The S Factory presentaron las ideas más relevantes de la tercera generación del programa. El Pitch Finale es el momento culmine del programa para los emprendimientos que destacan por tener mujeres como fundadoras, ya que solo tienen tres minutos para encantar a los asistentes con sus ideas, modelos de negocios, ventas y visiones del mercado.

Esta vez la ganadora fue Parasym Health, startup de origen británico que provee tratamientos bio-eléctricos para curar enfermedades crónicas como la ansiedad, epilepsia y depresión. El tratamiento se realiza a través de un dispositivo que se sitúa en la oreja que estimula el nervio vago (VNS). La ganadora se llevó 500 mil pesos gracias a Transbank e increíbles regalos de la Viña Veramonte.

El segundo lugar se lo adjudicó Humblee, startup estadounidense enfocada en marketing audiovisual que conecta empresas con creadores de video. En el tercer lugar hubo un empate entre la mexicana Carolina Castro con el producto Agron Solutions que mide la salud del suelo a través de sensores y proporciona información instantánea para el tratamiento de éste, junto con las viñamarinas de la startup “MU” con el juguete interactivo que estimula el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años.

Los resultados fueron determinados por los jueces Rodrigo Musalem de Zeus Capital, Juan Orlandi de Magical Startups y Maitexu Larraechea de Girls in Tech.

De esta forma se dio cierre a la participación de la generación 3 de The S Factory y se da la bienvenida a la nueva generación de startups liderados por mujeres. La ronda 4 del programa de pre aceleración, comenzará la primera semana de octubre, para luego terminar con un nuevo Pitch Finale en enero del 2017.

Detalle de los ganadores

Los 3 ganadores del Pitch Finale de The S Factory:

-Parasym Health: Tratamiento bio-eléctrico para enfermedades crónicas. Su primer producto es un dispositivo médico no invasivo para tratar la tinnitus.

-Humblee: Humblee hace que sea más fácil de producir videos de marketing. Disrumpen el modelo de agencia tradicional mediante la conexión de las empresas con el mercado global de los editores de video que trabajan con una serie de plantillas de video sociales. Su proceso permite a las empresas obtener, vídeos cortos de 30-60 segundos y brandeados cada dos semanas para distribuir a través de Facebook, Instagram, correo electrónico y otros canales de distribución.

-Mu: MU es un juguete musical interactivo para niños de entre 2 y 5 años que estimula el desarrollo de los sentidos y habilidades motoras. Los niños pueden explorar piezas de Mu para hacer sonidos mientras que utilizan sus manos e imaginación. A través de una aplicación para tablet, personajes dan retroalimentación al niño sobre lo que está haciendo en el juguete. De esta manera el juguete puede guiarlo en el juego.

-Agron Solutions: Agron ofrece tecnología para la protección del suelo agrícola. El producto mide la salud del suelo a través de sensores y proporciona información instantánea para el tratamiento de éste. Su misión es proporcionar un servicio eficiente y asequible para mantener la fertilidad del suelo, ya que fortalece cada hectárea explotada por los pequeños y medianos agricultores a través de la constante prueba y el tratamiento adecuado de sus tierras.

Puedes ver

Nueva tecnología LED en policlínico de Hospital Calvo Mackenna

Nueva tecnología LED en policlínico de Hospital Calvo Mackenna

Con una inversión que totalizará más de $7 millones entre equipos y mano de obra, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *