Discapacidad afecta al 5,8% de niños y adolescentes en el país

Discapacidad afecta al 5,8% de niños y adolescentes en el país

Un total de 229.904 niñas, niños y adolescentes del país viven actualmente en situación de discapacidad, de acuerdo a los resultados del II Estudio Nacional al respecto. Las cifras fueron reveladas hoy por el Ministerio de Desarrollo Social a través del SENADIS, en el jardín infantil Lican-Ray de Ñuñoa, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Aquella cifra indica que la discapacidad afecta al 5,8% de la población de 2 a 17 años. Si se suma tal porcentaje al de la población adulta, aumenta al 16,7%; es decir, 2.836.818 de personas.

Entre los principales resultados, se observa además que en el ámbito de escolaridad, el porcentaje de la población de 4 a 17 años en situación de discapacidad que asiste a un establecimiento educacional corresponde al 96%.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que “en el primer quintil, es decir en la población más vulnerable, tenemos un 7,5% de niños en situación de discapacidad; mientras que en el último quintil, el de mejores ingresos, tenemos un 4,5%. Por lo tanto, en este punto apreciamos una brecha significativa que tiene que ser abordada por la política pública con enfoque de derecho y lógica de inclusión”.

Sobre la distribución de la población de 4 a 17 años en situación de discapacidad que asiste a un establecimiento educacional, y según el nivel educacional, el 15,5% asiste a la Educación Parvularia; el 11,8% asiste a la Educación Especial; el 60,7% asiste a la Educación Básica; y el 12,0% asiste a la Educación Media.

 

 

 

Puedes ver

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

El año 2010 un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *