Discapacidad afecta al 5,8% de niños y adolescentes en el país

Discapacidad afecta al 5,8% de niños y adolescentes en el país

Un total de 229.904 niñas, niños y adolescentes del país viven actualmente en situación de discapacidad, de acuerdo a los resultados del II Estudio Nacional al respecto. Las cifras fueron reveladas hoy por el Ministerio de Desarrollo Social a través del SENADIS, en el jardín infantil Lican-Ray de Ñuñoa, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Aquella cifra indica que la discapacidad afecta al 5,8% de la población de 2 a 17 años. Si se suma tal porcentaje al de la población adulta, aumenta al 16,7%; es decir, 2.836.818 de personas.

Entre los principales resultados, se observa además que en el ámbito de escolaridad, el porcentaje de la población de 4 a 17 años en situación de discapacidad que asiste a un establecimiento educacional corresponde al 96%.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que “en el primer quintil, es decir en la población más vulnerable, tenemos un 7,5% de niños en situación de discapacidad; mientras que en el último quintil, el de mejores ingresos, tenemos un 4,5%. Por lo tanto, en este punto apreciamos una brecha significativa que tiene que ser abordada por la política pública con enfoque de derecho y lógica de inclusión”.

Sobre la distribución de la población de 4 a 17 años en situación de discapacidad que asiste a un establecimiento educacional, y según el nivel educacional, el 15,5% asiste a la Educación Parvularia; el 11,8% asiste a la Educación Especial; el 60,7% asiste a la Educación Básica; y el 12,0% asiste a la Educación Media.

 

 

 

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *