Destacan al emprendimiento innovador como motor de desarrollo

Destacan al emprendimiento innovador como motor de desarrollo

Como un gran aporte a nuestra economía calificó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, los dos emprendimientos ganadores del Premio PwC, que reconoce a compañías cuyo proyecto, producto o servicio es el más innovador del año.

En su cuarta versión, la empresa destacada en la categoría Innovación Social fue Broota, la red de emprendimiento e inversión colaborativas más grande de Latinoamérica y en Innovación Empresarial se reconoció a Tika, que produce snacks saludables de vegetales chilenos y que actualmente llega a 12 países.

En la premiación el secretario de Estado aseguró que apoyar el emprendimiento y la innovación es una tarea fundamental para lograr la diversificación de la economía. “El emprendimiento y la innovación son un instrumento para avanzar en una tarea que tiene nuestra economía, que es diversificar y sofisticar los bienes y servicios que producimos”, dijo.

A ello agregó que “dado que nuestra economía necesita generar fuentes de crecimiento sostenibles en el tiempo, el emprendimiento innovador tiene que transformarse en un motor de nuestro desarrollo como país”, por lo que es necesario visibilizar los casos exitosos para que más chilenos se sumen al desafío de emprender.

En cuanto a los ganadores, Céspedes manifestó que “lo que ha venido haciendo Broota y sus proyecciones es valorable, precisamente en una área tan importante como el financiamiento, en ese apoyo inicial que les permitirá avanzar a los emprendimientos”.

Además, se refirió al Programa Estratégico de Alimentos Saludables como un área fundamental para el desarrollo de nuestro país, ya que existe una gran oportunidad de agregar valor, donde destacó el ejemplo de lo que Tika está haciendo.

Asimismo, Céspedes se refirió al compromiso del gobierno para seguir potenciando el ecosistema de emprendimiento del país por lo que se está fortaleciendo áreas como el financiamiento, apoyo con mentorías y redes de acceso al emprendimiento global.

Por el lado de la innovación la autoridad señaló que en 2015 hubo un 46% de incremento en número de proyectos apoyados durante 2015, de los cuales 80% son proyectos de pymes y que se están implementando cinco Centros de Extensionismo Tecnológico, en diferentes regiones del país donde las pymes podrán asesorarse para la adopción de mejores tecnologías en los sectores de construcción, alimentos, turismo, minería, y manufactura.

En  tanto, sobre el emprendimiento valoró que en 2015 hubo más de 950 emprendedores apoyados con subsidios directos desde CORFO, lo que representa un aumento de 42% respecto al 2013.

Puedes ver

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Al menos 100 años tarda un plástico en condiciones óptimas en descomponerse, sin embargo, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *