Destacados escritores realzarán XI Feria del Libro de Quilpué

Destacados escritores realzarán XI Feria del Libro de Quilpué

Entre el martes 7 y el domingo 12 de febrero se realizará en la plaza Eugenio Rengifo la XI Feria del Libro de Quilpué, que considera actividades para niños y adultos, la venta de ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes, así como la presencia de destacados escritores nacionales como Manuel Silva, Pablo Simonetti y Elicura Chihuailaf.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Quilpué y es abierta a todo público.

“Este año vamos a seguir reforzando la literatura nacional con escritores, novelistas y poetas. Como una novedad, a las 12:00 horas tendremos un bloque infantil para acercar también a los niños a la literatura nacional”, dijo Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

Asimismo, habrá presencia de libreros y editoriales independientes, tanto locales como regionales, además de la participación de agrupaciones culturales y músicos.

Escritores

En esta nueva versión, la Feria del Libro de Quilpué contará con un nutrido programa de actividades, en donde destaca la jornada de conversación con el popular poeta mapuche, Elicura Chihuailaf (en la foto), que se desarrollará el jueves 9 de febrero a las 19:30 horas.

En tanto, para el día viernes 10 de febrero se efectuará la presentación del libro “Año Nuevo Chino: Gallo de Fuego”, a las 19:00 horas, y contará con la presencia de la reconocida astróloga María de los Ángeles Lasso, quien conversará con el público asistente.

A partir de las 20:00 horas del mismo día, se presentará el libro “Balmaceda: La Guerra entre Chilenos”, del escritor Carlos Tromben, autor de obras como “Huáscar y “Crónica Secreta de la Economía Chilena”.

El sábado 11 de febrero, a las 12:00 horas, se presentará el libro de literatura infantil “Lily y el Conejo Dorado” de Lila Calderón. A las 20.00 horas del mismo día se llevará a cabo una jornada de conversación con Pablo Simonetti, escritor de novelas como “La Soberbia Juventud”, “Jardín” y “Madre que estas en los cielos”.

Simonetti subrayó que “quiero celebrar el hecho que la Municipalidad de Quilpué organice una Feria del Libro, ya que estas son una de las mejores instancias para que los escritores y lectores nos podemos acercar, conversar y podamos tener una interacción personal. La idea es hablar de mi obra en general, hablar de mi biografía, de cómo llegue a la literatura y también de la labor que hago como activista de la diversidad sexual”.

La XI Feria del Libro de Quilpué también contempla la participación del Premio Nacional de Literatura 2016, Manuel Silva, quien participará en una jornada de conversación y lectura con los asistentes.

 

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *