Desastres: Guía para sobrevivir

Desastres: Guía para sobrevivir

El destacado periodista, sociólogo y analista internacional, Raúl Sohr, lanzará un nuevo libro llamado “Desastres: Guía para sobrevivir”, publicado por Debate y que estará en librerías tras su presentación el 6 de diciembre.

Para nadie es sorpresa que terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, incendios forestales y otras calamidades azotan, con regularidad, a nuestro país. Los fenómenos naturales destructivos han marcado la historia nacional a tal punto que, como menciona el autor, no falta quien dice que “nueve de cada diez desastres prefieren a Chile”.

El impacto de episodios recientes —como el terremoto de magnitud 8,8° ocurrido en febrero de 2010 o los megaincendios forestales que afectaron al centro y sur del país en enero de 2017— ha actualizado la urgencia por contar con planes de contingencia cuyo objetivo es enfrentar, de mejor modo, el impacto y el temor que los episodios de este tipo generan en la población.

Este libro presenta al lector información práctica y relevante sobre qué hacer ante cada uno de ellos. ¡Una lectura imperdible para quienes desean estar siempre informados!

 

Puedes ver

Cuidados de los alimentos en verano

Cuidados de los alimentos en verano

Vacacionar al aire libre es sin duda una de las formas de descanso más esperadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *