Desarrollan alta tecnología para la minería en Antofagasta

Desarrollan alta tecnología para la minería en Antofagasta

Sensores y sistemas de alta tecnología para optimizar los procesos mineros, abaratar costos y aumentar la vida útil de herramientas y equipos, forman parte de los nuevos desarrollos chilenos que buscan modernizar la principal actividad económica del país. Iniciativas de este tipo fueron presentadas en Antofagasta.

El encuentro contó con el apoyo de Corfo, la consultora Génesis Partners y las universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA). En total, fueron presentadas 7 iniciativas elegidas tras un riguroso proceso de selección. De estas, 4 fueron desarrolladas con apoyo de la UCN y 3 bajo el alero de la UA. Asimismo, 5 de los proyectos estuvieron centrados en la temática minera, mientras que los restantes tuvieron su foco en la biotecnología.

Los detalles de esos desarrollos fueron presentados e empresas, inversionistas y autoridades  durante  la jornada de difusión del Portafolio de Tecnologías de Alto Impacto, enmarcado dentro del proyecto “Empaquetamiento de proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo (I+D)”, financiado con el apoyo del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Estas tecnologías generadas por emprendedores y científicos de la Región de Antofagasta ya están disponibles para un proceso de transferencia tecnológica o comercialización hacia la industria.

Puedes ver

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Con optimismo fue recibida por la Asociación de Truficultores de Chile la noticia de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *