Delegación de Argentina apoyará combate a incendios en Coquimbo

Delegación de Argentina apoyará combate a incendios en Coquimbo

Procedente de San Juan, Argentina, llegó a la Región de Coquimbo un equipo conformado por brigadistas rescatistas de la Defensa Civil y Bomberos de la provincia trasandina para colaborar en la extinción de los incendios forestales.

Su llegada fue producto de intensas gestiones que realizó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, ante el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Agradezco el apoyo recibido por el gobernador, quien nos ha enviado un grupo a cargo del Subsecretario de Seguridad y que nos va a ayudar a contener los focos de incendio en la comuna de Los Vilos donde tenemos un 70% de control y un 30% donde existen nuevos focos, en un área estimada de 4 mil hectáreas”, precisó Ibáñez.

Se trata de un equipo compuesto por 12 personas. Gustavo Fariña, subsecretario de Seguridad de San Juan (Argentina) explicó que “estamos honrados de venir acá. No siempre estos momentos son gratos, pero son instancias donde la integración y la hermandad se tiene que ver reflejadas. Estamos a disposición y a la orden de Conaf para que vayamos donde tengamos que ir”.

Ibáñez comentó que “es un gesto que cobra valor histórico por la unión que hemos construido entre Coquimbo y San Juan durante años. Están muy bien equipados y sabemos que serán un tremendo apoyo para la extinción del fuego”.

Y es que cada uno de ellos cuenta con la implementación técnica especializada para este tipo de escenarios, como lanza espumas y bombas de agua, sumado a 3 modernas camionetas para la extinción de llamas.

Fariña explicó que “son tres unidades móviles autosuficientes para ataque de incendio en primera línea como para rescate de vehículos, estructuras metálicas y primeros auxilios. Las tres suman una capacidad de más de 2 mil litros de ataque y pueden extraer agua desde cualquier fuente”.

Puedes ver

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Apoyar a los usuarios de Indap en el uso y manejo del agua en sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *