Sociedad

¡Cuide su seguridad ante viajes largos!

¡Cuide su seguridad ante viajes largos!

Recorremos enero en todo su esplendor y ya son muchas las familias que se encuentran de vacaciones, mientras otros realizan paseos de fin de semana. En estas semanas es común que mucha gente salga de sus casas, se suba al auto y maneje cortas o largas distancias para llegar a su lugar de relajo.

Quedarse dormido al volante es algo que puede ocurrir, sobre todo en el último caso. Por esta razón diferentes marcas han lanzado productos contra la somnolencia en la carretera. Pero, ¿sirven realmente estos aparatos?

La Dra. Evelyn Benavides, neuróloga y especialista en Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes, indica que “existen algunas aplicaciones que censan patrones de cambios de velocidad erráticos o de dirección y producen un ruido que despierta al conductor porque asume que se ha quedado dormido. Pero los pacientes que presentan somnolencia diurna y observan un patrón irregular de manejo o han tenido algún accidente, deberían consultar a un especialista”.

Consejos

La doctora entrega una serie de recomendaciones para enfrentar largos viajes frente al volante:

  • Lo ideal es realizar los viajes largos como conductor en horas de la mañana y evitar los viajes en la noche.
  • Realizar paradas breves cada 2-3 horas, caminar, comer algo liviano, tomar agua y luego seguir manejando.
  • Lo ideal es evitar manejos de muchas horas, ya que se vuelve monótono y los reflejos pueden disminuir.
  • Hay que evitar el consumo de medicamentos que puedan producir somnolencia o que bajen la respuesta a las amenazas del camino.
  • Otro punto importante es que si presenta una enfermedad del sueño o tiene indicado algún hipnótico consulte a su médico frente a otras precauciones que pudieran ser necesarias.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend