Muestra “Cristo en el Arte” conmemora Semana Santa en la UCN

Muestra “Cristo en el Arte” conmemora Semana Santa en la UCN

Con trabajos en disciplinas como pintura, escultura, grabado y fotografía, la muestra “Cristo en el Arte”, una de las más importantes de Antofagasta, vuelve a presentarse en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) para conmemorar la Semana Santa. La XXXIV versión se inauguró ante más de un centenar de asistentes en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, a través de su Departamento de Extensión Cultural, junto con el Liceo Experimental Artístico (LEA).

“Estamos muy emocionados de volver a abrir las puertas de nuestro salón y para nuestra Universidad es una ocasión muy especial de compartir esta valiosa exposición; fuimos invitados por el Liceo Experimental Artístico a trabajar juntos y agradezco la confianza de ellos y de Don Waldo Valenzuela, quien es la persona detrás de este gran trabajo”, destacó Sergio Alfaro, director general de Vinculación con el Medio de la UCN.

Arte y religiosidad

La muestra, que nació en 1978, conjuga la religiosidad, la cultura, la expresión y el arte visual. De esta forma, la UCN rinde un homenaje, que a su vez es un punto de encuentro de artistas y una forma de conmemorar la Semana Santa.

Danilo Morales, director Liceo Experimental Artístico, expresó que “esta muestra vuelve a casa, después de décadas de historia, solamente quiero agradecer a la Universidad y los presentes por asistir a esta gran exposición”.

En su versión número 34, también destaca la participación del destacado artista y grafitero antofagastino, Bufón (Rinaldo Villegas), quien en 2015 fue seleccionado como uno de los “100 Jóvenes Líderes del País”.

En representación de los artistas participantes, Waldo Valenzuela comentó a los asistentes que “creo que es el único salón en que se convoca a los artistas a trabajar el tema de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo, quizás en ningún otro lugar del mundo. Lo que se ve no es un arte de iglesia, aquí participan creyentes y no creyentes, con obras de muy alta calidad, el tema no es fácil, pintar o recrear algún episodio en la vida de Cristo es comprometedor, un hombre del que su vida entera fue una obra de arte y de la cual han bebido a través de los siglos generaciones de creadores del campo de la música, el arte, arquitectura, etcétera en una fuente inagotable”.

La muestra estará abierta de forma gratuita hasta el viernes 5 de mayo y está invitada toda especialmente la comunidad de la Segunda Región.

 

Puedes ver

“Rostros del Norte Grande” en el Museo Chileno de Arte Precolombino

Hasta el 25 de agosto próximo estará abierta al público una interesante exposición que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *