Coyhaique, sede mundial del turismo sostenible en septiembre

Coyhaique, sede mundial del turismo sostenible en septiembre

Más de 250 actores vinculados con el turismo en diversos países estarán presentes en la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible (Global Sustainable Tourism Council, GSTC), evento que se realizará en Coyhaique entre los días 6 y 9 de septiembre de 2017.

Chile es anfitrión de este encuentro precisamente en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas. Es organizado en conjunto por GSTC y Sernatur, con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén.
Esta iniciativa, que se desarrollará en el Hotel Dreams De La Patagonia, busca promover a nivel mundial las acciones en torno a la sustentabilidad en el turismo. El GSTC trabaja en expandir el conocimiento y el acceso a prácticas en turismo sustentable, ayuda a identificar y generar mercados para el turismo sustentable, y una de sus tareas más importantes es la definición de criterios de evaluación universales para certificaciones de turismo sustentable, las que son aplicables para servicios y destinos turísticos.

El evento reunirá a más de 40 expositores y panelistas de distintas organizaciones mundiales que han destacado por llevar adelante un trabajo vinculado al turismo sustentable, siendo un aporte al desarrollo de esta área con la investigación científica y el mundo académico.

Uno de los expositores más relevantes a nivel mundial es Jonathan Tourtellot de National Geographic, quien además es consultor especializado en turismo sostenible y administración de destinos. Tourtellot también es periodista y editor de viajes, geografía y ciencia.

Además, la actividad contará con la presencia del reconocido vicepresidente de Viajes, Turismo y Conservación de World Wildlife Fund (WWF), Jim Sano.

Expositores  

También participarán en el GSTC Aysén 2017 los relatores más importantes a nivel nacional, tales como Manuel Perrot, encargado nacional de sustentabilidad en Sernatur; Tomás Sánchez, director ejecutivo y fundador de TKO Consultores;  Carolina Morgado, actual directora de Tompkins Conservation Chile; Hernán Mladinic, magallánico que encabeza la propuesta de la Ruta de los Parques, la cual busca establecer una red de 17 parques nacionales en la Patagonia chilena.

También estarán Raffaele Di Biase,  presidente de la comisión organizadora de la Feria de Aves de Sudamérica que por primera vez se desarrollará en Chile entre el 26 y el 29 de octubre de este año; Juan Ignacio Marambio, psicólogo y diplomado en Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Latinoamericano de Ciencias (Perú) y la ONG Fondo Verde;  Jorge Moller, miembro fundador de la organización reguladora de viajes de aventura de Chile (C.A.T.A.) y la Corporación de Turismo de Puerto Varas, entre otros relatores.

Link a lista completa de relatores

 

Puedes ver

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

  Por: Cristina González. Para muchas personas, la primera referencia que tenían del huemul era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *