COP21: Sociedad civil pide acuerdo climático para cambiar el mundo

COP21: Sociedad civil pide acuerdo climático para cambiar el mundo

En el marco de la COP21, el presidente de The Climate Reality Proyect Al Gore junto a representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil le hicieron entrega al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, más de 6,2 millones de firmas de personas de todo el mundo, que exigen que los líderes políticos suscriban un acuerdo sólido “que cambiará el mundo” para combatir la contaminación por el carbono y avanzar rápidamente hacia las soluciones climáticas.

“Estamos comprometidos para asegurar que las naciones del mundo alcancen en París un acuerdo realmente ambicioso, que incluya una meta significativa a largo plazo con actualizaciones regulares cada cinco años”, con el objetivo de que el mundo se encamine hacia una “economía de energía limpia”. “Unimos las voces de la sociedad civil de todo el mundo para transmitirle un mensaje sencillo a nuestros líderes: el momento de actuar es ahora”, destacó Al Gore.

La directora ejecutiva de 350.org, May Boeve, dijo que “la gente de todo el mundo ya saluda el amanecer de un mundo impulsado por energía 100% renovable”. Agregó que “los políticos de París deberán enviar una clara señal de que están listos para unirse a nosotros”. En tanto, la directora ejecutiva de Avaaz, Emma Ruby-Sachs, subrayó que la COP21 debe “ofrecer un acuerdo que termine con la era de la energía sucia”.

Además de The Climate Reality Project, otras organizaciones que han unido sus esfuerzos por la causa del clima son 350.org, Avaaz, Climate Action Network International, Earth Day Network, Earth Guardians, Greenpeace, Global Gender Climate Alliance, Our Kids Climate, y Sierra Club.

 

 

 

Puedes ver

El estrés es uno de los principales factores del bruxismo

El estrés es uno de los principales factores del bruxismo

El bruxismo es el acto en que una persona aprieta los dientes o los hace ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *