COP21: Llaman a avanzar hacia “un futuro bajo en carbono”

COP21: Llaman a avanzar hacia “un futuro bajo en carbono”

Más de 150 jefes de Estado y de gobierno acudieron a Le Bourget, la sede de la conferencia COP21, este lunes para dar su apoyo público a la reunión. El de hoy fue el mayor encuentro de líderes que jamás ha asistido a un evento de Naciones Unidas en el mismo día.

La secretaria ejecutiva de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático), Christiana Figueres, dijo en la ceremonia de apertura de la COP21 que los ojos de millones de personas de todo el mundo están puestos en la reunión de representantes gubernamentales en París.

“Ustedes tienen la oportunidad, de hecho, tienen la responsabilidad, de alcanzar un acuerdo que haga posible lograr los objetivos nacionales sobre cambio climático, que haga posible el apoyo necesario al mundo en desarrollo y que catalice la ambición y la acción de todos de manera creciente”, afirmó.

Figueres agregó que este año ha sido un punto de inflexión y que después de mucho tiempo de trabajo duro, finalmente el mundo está viendo que es irreversible avanzar hacia un futuro bajo en carbono y resiliente.

De cara a la COP21, 184 países que representan casi el 95% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero ya han presentado sus planes nacionales de acción climática a la (CMNUCC). Sin embargo, estos compromisos no son suficientes para el acuerdo internacional de mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 grados Celsius.

Por ello, el presidente de la COP21 y ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, llamó a los gobiernos a dar un paso más en sus esfuerzos. “Los riesgos son demasiado elevados, y la amenaza del cambio climático es demasiado grande para ser contenida con un acuerdo mínimo. Los jefes de Estado y de gobierno que han venido a París, han venido a expresar la voz de la ambición”, destacó.

Puedes ver

Esta Navidad… apadrina un animal silvestre

Esta Navidad… apadrina un animal silvestre

El Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, por segundo año consecutivo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *