COP21, hacia un urgente acuerdo mundial sobre el clima

Francia acogerá y presidirá la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada “París 2015” del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Francia desempeñará por lo tanto un papel de primer orden en el plano internacional, para acercar las posiciones y facilitar la búsqueda de un consenso en Naciones Unidas y también en la Unión europea, la cual ocupa un lugar importante en las negociaciones sobre el clima.

Laurent Fabius, ministro de Asuntos exteriores y Desarollo internacional y futuro presidente de la COP21/CMP11, destaca que “en diciembre de 2015 en París, el mundo tiene una cita con el futuro del planeta. Francia acogerá la llamada conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, es decir, la COP21. El objetivo es sencillo: alcanzar un acuerdo mundial para que nuestro planeta siga siendo habitable. Sabemos que si no actuamos ahora nos enfrentaremos a la amenaza de un cambio climático catastrófico, que tendrá consecuencias en todos los ámbitos. Así, pues, tenemos una responsabilidad histórica, puesto que somos al mismo tiempo la primera generación que toma conciencia del problema, pero somos la última generación que puede actuar.

Mi papel, como presidente de esta conferencia en nombre de Francia, será el de escuchar a todo el mundo y promover una visión compartida por todos los países para alcanzar un acuerdo real. Como dice el presidente de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no hay plan B, porque no hay planeta B. Así, la movilización de Francia será total con la conferencia de París sobre el clima”.

Puedes ver

Huevos de gallinas libres… volver al origen

Huevos de gallinas libres… volver al origen

  Por: Cristina González. Rico, sano y nutritivo. Ese es el mensaje que entrega la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *