Convocan a trabajos voluntarios de verano en parques 2016

Convocan a trabajos voluntarios de verano en parques 2016

Hasta el 11 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a  los trabajos voluntarios de verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los que se realizarán entre el 21 y 31 de enero de 2016.

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, en esta oportunidad se concentrará en las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En esta ocasión serán 500 seleccionados que aportarán al cuidado y preservación del medio ambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

El director nacional de Injuv, Nicolás Preuss, comentó que “en esta nueva versión de Vive Tus Parques, los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no sólo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”.

En tanto, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, dijo que “el trabajo de voluntariado en nuestros parques nacionales es un significativo aprendizaje y una gran oportunidad para todos”.

Los jóvenes interesados en participar deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en el sitio www.injuv.cl.

Puedes ver

Parques patagónicos aumentan hábitat de especies con problemas de conservación

Parques patagónicos aumentan hábitat de especies con problemas de conservación

Mantener y profundizar los planes de conservación de especies como el huemul, cóndor, gato colo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *