Continúa elaboración del Plan

Continúa elaboración del Plan “Re-muévete Arica”

Con el objetivo de integrar el uso de la bicicleta al Plan de Movilidad Urbana “Re-muévete Arica”, el alcalde Gerardo Espíndola dispuso la realización de un Conversatorio que contó con la activa participación de un numeroso grupo de pedaleros locales. Cabe recordar que se trata de un plan que responde a uno de los principales ejes de la gestión municipal.

Según el diagnóstico realizado por los amantes de las cletas, en Arica faltan estacionamientos para bicicletas en los servicios públicos, un registro de bicicletas para evitar el robo de éstas, construcción de ciclovías en los valles de Azapa y Lluta y más educación vial, entre otras carencias.

Opiniones

La integrante de la agrupación Ciclobiciosos Arica, Verónica Muñoz, dijo que “hace mucho tiempo esperábamos que se nos tomara en cuenta. Espero que estos conversatorios generen algún cambio en nuestra comuna, en torno al uso de la bicicleta”.

El pedalero Darwin Alarcón destacó que  “Arica es una ciudad horizontal que nos permite desplazarnos en bicicleta sin mayores problemas, lo que se traduce en ahorro en combustible, beneficios para salud y el medio ambiente”.

Francisco Bórquez, presidente del club PedaleRock, señaló que “en una ciudad chica como la nuestra los ciclistas podemos convivir con los vehículos. Por ende, es muy importante que la Municipalidad nos dé el espacio para analizar temas relacionados con nuestra convivencia vial”.

 

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *