Construyen módulos para artesanos en Plaza Sotomayor de Antofagasta

Los artesanos de Antofagasta contarán con nuevos locales para ofrecer sus productos en la Plaza Sotomayor. El proyecto significó una inversión municipal cercana a los $ 135 millones y considera 24 módulos de 5 metros cuadrados cada uno.

Sobre los avances de esta iniciativa, el inspector técnico de la obra, Sergio Collao, precisó que “estamos finalizando la etapa de obra gruesa que contempla también la aplicación de pintura anticorrosiva para todos los elementos estructurales. Luego procederemos con el recubrimiento de los laterales que corresponden a la división de cada recinto”.

El sector contará con rampas de acceso universal y escaleras, además de barandas en sectores de riesgo y jardineras ornamentales. “Para todos los accesos habrá escaleras. Los recubrimientos de los módulos serán de alta resistencia”, agregó Collao.

La idea es beneficiar con mayor seguridad tanto a los comerciantes como a quienes visitan la plaza y, principalmente, regularizar el comercio ambulante que se encuentra ubicado informalmente en este sector, espacio público que fue creado para el desarrollo de la cultura.

En tanto, en el casco central de la Perla del Norte se instalarán nuevos quioscos, mobiliario que involucró una inversión de $ 40 millones con fondos municipales. A esta fecha, registran un avance de 80% en su construcción.

En la primera etapa se hará entrega de las estructuras a ocho personas, quienes fueron seleccionadas por la presidenta del sindicato de suplementeros de Antofagasta.

 

 

Puedes ver

Firman acuerdo para asegurar la protección de la cuenca El Yali

Con la firma del Acuerdo Voluntario para la gestión de la cuenca El Yali, se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *