Innovación

Construye Solar da inicio a su tercera versión con foco en la innovación

Construye Solar da inicio a su tercera versión con foco en la innovación

Con un seminario sobre construcción sustentable La Ruta Solar dio inicio a la tercera versión de Construye Solar, concurso que invita a universidades de Chile y el mundo a diseñar y construir prototipos de viviendas con altos estándares térmicos y medio ambientales, además de un bajo costo en su construcción.

Esta nueva edición reforzará el desarrollo de productos con foco en la innovación y la industrialización, favoreciendo el uso de metodología BIM para el diseño de las viviendas en competencia, que estarán enfocadas en la ciudad de Santiago.

Para lograrlo, la organización modificó la “Prueba de Innovación”, que ahora solicita a cada equipo presentar un elemento o sistema innovador dentro de su vivienda que sea potencialmente comercializable.

A estas modificaciones se suma la posibilidad de elegir entre dos agrupamientos urbanos, un conjunto de departamento, con un mínimo de 55 m2 y un máximo de 60 m2 interiores, o una vivienda pareada (o continua), con un mínimo de 42 m2 y un máximo de 60 m2.

Con esta modificación la organización busca alinear los proyectos al Subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, para facilitar su replicabilidad y, además, abordar problemáticas como la densificación urbana y la eficiencia energética en las viviendas.

“En la edición pasada del concurso fuimos testigos de distintas innovaciones como el ladrillo plástico creado por la Universidad Arturo Prat y la propuesta de vivienda de la Universidad del Desarrollo junto a Pacific Forest. En esta edición queremos incentivar aún más la creación de este tipo de propuestas, con valor comercial y que son un aporte a mejorar la vivienda social de nuestro país”, señaló Leandro Valencia, director general de La Ruta Solar.

La selección de los proyectos

En lo que queda de este año los equipos diseñarán sus propuestas de vivienda para presentarlas ante el jurado de la competencia que seleccionará los 10 mejores proyectos que en octubre de 2019 exhibirán sus prototipos a escala real en una muestra abierta a todo público.

Los interesados en seguir todas las novedades de Construye Solar pueden visitar el sitio web www.construyesolar.com, junto a las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, y comentar nuestras publicaciones con el hashtag oficial #ConstruyeSolar2019.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend