Políticas

Construirán inédito consultorio para mascotas en Antofagasta

Construirán inédito consultorio para mascotas en Antofagasta

En Antofagasta las mascotas tendrán mejor salud. El concejo municipal de esta ciudad aprobó la construcción del primer consultorio municipal de mascotas, que demandará una inversión de $ 70 millones.

De esta manera, las mascotas contarán con una atención médica primaria que permitirá descongestionar el actual centro del Programa de Esterilización y tenencia responsable, PET, el que se transformará en un hospital de alta complejidad.

La alcaldesa Karen Rojo declaró que “estamos muy felices de la aprobación que tuvimos del concejo municipal al aprobar los $ 70 millones para comenzar con este proyecto maravilloso, inédito en el país, contaremos con el primer consultorio de mascotas en la comuna de Antofagasta”.

Agregó que  “esto nos va a permitir seguir trabajando con el compromiso que tenemos por la tenencia responsable de mascotas, de brindarles un servicio gratuito, especialmente para aquellas mascotas que se encuentran abandonados, tanto perros como gatos  y sin duda seguir apoyando y ser mucho más cercanos con aquellos que son amantes de las mascotas y hacerlos responsables de los cuidados permanentes que tienen que recibir los animales en nuestros hogares”.

Las agrupaciones animalistas que estuvieron presente en la sesión del concejo municipal, celebraron esta aprobación manifestando que es un gran avance y apoyo a la labor que desinteresadamente realizan.

Patricia Huidobro, animalista, dijo que “para nosotros es una gran noticia esto, porque la mayoría de la gente no tiene vehículo para ir a sectores tan rurales a llevar a sus animalitos, siempre encontramos animalitos heridos, atropellados entonces es una muy buena idea que esto esté más cerca del centro y que haya una atención inmediata de urgencia para los animalitos abandonados, sobre todo”.

Aurora Rodríguez, integrante de la agrupación Adopta un Amigo, agradeció “a la alcaldesa por hacer todas estas iniciativas por los animalitos, porque ellos no hablan, los que tenemos que hablar somos nosotros y hacer justicia por ellos”.

Los concejales que aprobaron esta iniciativa también destacaron el trabajo que como comuna se ha realizado en materia de tenencia responsable y el compromiso que existe entre sus autoridades y los ciudadanos.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend