Construirán clínica veterinaria pública gratuita en La Serena

Construirán clínica veterinaria pública gratuita en La Serena

La Serena contará con el primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en el país y estará ubicado en el tradicional Parque Gabriel Coll de esta ciudad de la IV Región, renovando las condiciones del actual canil municipal.

Junto con colocar la primera piedra de la obra, el intendente Claudio Ibáñez afirmó que “abandonar un animal o maltratarlo habla mal de una persona y por eso es que hemos levantado un proyecto de ley para regular la tenencia responsable. Ahora no va a ser mera voluntad, sino que ahora va a ser Ley”.

Se espera que la infraestructura clínica entregue un total de 17.420 prestaciones anuales, 4.000 esterilizaciones, además de diferentes prestaciones veterinarias, como desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario.

El Centro contará con servicios veterinarios, salas de consultas, pabellón para operar y una sala especial de capacitación para promover la tenencia responsable entre los vecinos de La Serena a través de charlas educativas y actividades.

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *