Construirán centro de investigación en magallanes

Construirán Centro de Investigación en Universidad de Magallanes

Un sueño largamente esperado en la XII Región pronto se hará realidad. A partir de las próximas semanas se iniciará la construcción del edificio que albergará el Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG).

Esta nueva infraestructura se erigirá sobre un terreno de casi 7 mil metros cuadrados y su finalidad es articular la investigación, la docencia y el servicio comunitario, con miras a impulsar el desarrollo de las Ciencias de la Salud en esta zona austral del país.

El intendente regional, Jorge Flies, explicó que se trata de uno de los principales proyectos del Plan de Zonas Extremas. “Desde que partimos el 2014, era un sueño que compartíamos con la Universidad de Magallanes y que se está haciendo plena realidad”.

Este recinto permitirá fortalecer el desarrollo de carreras como Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. A juicio del rector de la UMAG, Juan Oyarzo, ello le dará “una impronta a la región en lo que significa prestar un servicio a la comunidad desde el ámbito docente, científico y de las prestaciones que pueda brindar”.

Agregó que el Centro de Excelencia de Biomedicina de Magallanes (CEBIMA) en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile”, que estará inserto en el inmueble, “será un aporte sobre todo en los avances que se puedan realizar en torno a enfermedades como el cáncer, la diabetes, el Alzheimer y la hipertensión”.

maqueta_proyecto_umag Construirán Centro de Investigación en Universidad de Magallanes

Puedes ver

Adaptación y aprendizaje: los dos desafíos del cambio climático

  Por: Sergio Millaleo. Hace veinte o treinta años, luego de la Semana Santa era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *