Conmemoración del día mundial sin auto 2017

Conmemoración del día mundial sin auto 2017

El 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial Sin Auto” en 1.500 ciudades del planeta. Dentro de este marco, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Intendencia Metropolitana dispusieron el cierre de calle Moneda para este viernes, entre Miraflores y Morandé, desde las 07:00 horas y hasta las 14:00 horas, por lo que no podrán circular vehículos motorizados.

La iniciativa pretende incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata, con el fin de descongestionar las calles de la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los índices de contaminación.

El objetivo es sumar ciudadanos que participen de esta importante fecha que busca crear conciencia en la población mundial sobre el impacto que tienen los vehículos en la movilidad de las grandes urbes como Santiago.

El llamado es a planificar los viajes, tomando en consideración el desplazamiento de autos particulares por calle Catedral y Alameda Libertador Bernardo O’Higgins para flujos de oriente a poniente.

 

Puedes ver

Los beneficios de comprar una propiedad en la playa

Los beneficios de comprar una propiedad en la playa

Tener una segunda vivienda es un paso que cada vez más chilenos están dando y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *