Concierto de rock sinfónico y villancicos en Ruinas de Huanchaca

Concierto de rock sinfónico y villancicos en Ruinas de Huanchaca

En lo que se ya se ha convertido en una tradición en Antofagasta, el próximo viernes 16 de diciembre, desde las 21 horas, se llevará a cabo el Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca versión 2016. En esta ocasión, el evento gratuito y abierto a la comunidad incluirá obras de rock sinfónico y una selección de clásicos navideños.

Esta actividad cultural contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), junto con el Coro Jadran, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la banda local Los Gustavos.

Contempla la presentación de obras de rock sinfónico, con creaciones de agrupaciones y artistas que han marcado época como Los Beatles, Queen y David Bowie, entre otras figuras de la música.

El director musical del Coro Jadran, Hernán Contreras, destacó lo novedoso de esta iniciativa y los 26 años que cumple la agrupación que dirige, la que catalogó como “uno de los tres patrimonios vivientes de la ciudad”.

Sergio Alfaro, director general de Vinculación con el Medio de la UCN, comentó que el concierto es una fiesta esperada por la gente y que en esta nueva versión los integrantes de las agrupaciones artísticas de la universidad se harán presentes nuevamente. “Es una actividad que se ha instalado en la identidad antofagastina. Es esperada por la comunidad y ha logrado un posicionamiento y una sustentabilidad en el tiempo”, acotó.

Colorido espectáculo

La materialización y puesta en escena del espectáculo corresponde a un esfuerzo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional, Minera Escondida, Universidad Católica del Norte, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran y la Fundación Ruinas de Huanchaca.

Al cierre del espectáculo habrá fuegos artificiales, que le darán un mayor realce y colorido al escenario.

“La invitación es gratis. Vayan con sus amigos y familias. Serán más de 140 músicos en escena los que participarán”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Mauro Robles.

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *