Conaf: En Chile se plantarán casi 2,4 millones de árboles en 2 años

Conaf: En Chile se plantarán casi 2,4 millones de árboles en 2 años

Un optimista diagnóstico sobre la situación de los bosques en Chile y la contribución que puede hacer el país en el desafío de absorción de CO2, realizó el director ejecutivo de la  Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, teniendo en cuenta que ayer se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra y 175 países firmaron el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Al respecto destacó el programa “+ Árboles para Chile”, donde este año se están plantando y entregando 1.190.000 árboles en trabajo con comunidades y municipios, enfocándose en crear parques urbanos y periurbanos. Esta misma meta está comprometida para el 2017, dado que  ya se están produciendo esos ejemplares en los viveros de Conaf, lo que sumará 2.380.000 de árboles en un periodo de 2 años.

“Aunque podemos ser considerados un país pequeño por la superficie que poseemos, nos hemos destacado como una de las naciones que no presenta problemas de deforestación, así como también por generar acciones gubernamentales que promueven la protección conservación y el desarrollo sustentable de los bosques”, sostuvo.

“Como país tenemos una larga historia forestal que nos permite en la actualidad con 17,5 millones de hectáreas de bosques, lo que representa el 23% del suelo nacional y que nos permite compensar gran parte de las emisiones de gases efecto invernadero que produce el país. Si tomamos como base el año 2010, las emisiones anuales del país son de 91,5 toneladas de CO2 y el sector vegetacional y forestal absorbe unas 49,8 toneladas de CO2”,comentó Cavieres.

 

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *