Políticas

Comienza significativo mejoramiento del Parque Brasil en Antofagasta

Comienza significativo mejoramiento del Parque Brasil en Antofagasta

La avenida Brasil es un lugar emblemático e imperdible en Antofagasta. Ha sido testigo privilegiado desde 1893, cuando nació como Cancha de Carrera, del crecimiento y desarrollo de la ciudad. Ahora promete seguir siendo un poderoso imán de atracción de la Perla del Norte y punto de encuentro para niños y adultos, una vez que se complete el proyecto “Reposición del Parque Brasil” cuyas obras se acaban de iniciar.

El proceso de mejoramiento se realizará en dos etapas y considera la intervención de 8 manzanas en total, de las cuales el 50% se realizaría en un periodo de 120 días, de acuerdo a la promesa de las autoridades. Esta iniciativa es impulsada por el municipio de la ciudad, considera una inversión de $ 6.000 millones y cuenta con apoyo financiero de los sectores público y privado.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, agradeció la voluntad de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad durante la ceremonia que dio el vamos al proyecto.

“Esto no lo hicimos solos, lo hicimos gracias al compromiso de la empresa privada de la familia Luksic que nos donó los $ 2 mil millones y gracias también al apoyo y la confianza que hemos tenido desde la llegada del Intendente Arturo Molina y sus Consejeros Regionales hacia nuestra administración. Ellos han destinado $ 4 mil millones para poder hacer el mejoramiento del resto de los bandejones”, explicó.

Diseño

Según el plan, se incorporarán plazas duras o jardines aporticados en los que se plantarán diversas especies arbóreas que destacan por requerir un bajo nivel de riego. Además, se pondrán en valor los monumentos presentes en el parque, estatuas que serán iluminadas e incluso trasladadas de modo de asegurar su correcta visualización.

El diseño también considera la instalación de un moderno mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y de más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque.

Además, se propone mejorar los tradicionales portales de acceso a los bandejones, la instalación de sombreaderos con enredaderas que promuevan el hermoseamiento del lugar y la habilitación de equipamiento de servicio, en este caso baños públicos que estarán ubicados al principio, al medio y al final del parque.

Algunas de las especies vegetales que se plantarán en el lugar son: verónicas, cucardas, lavandas, gramíneas, lumbago, pita, grafema, agapanto, bálsamo, corazón de maría, arbustivas como cubre suelo. Y se mantienen las palmeras y árboles de gran dimensión.

 

 

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend