Sociedad

Comienza el esperado pago del papel higiénico

Comienza el esperado pago del papel higiénico

A partir del miércoles 1 de agosto comienza el pago de la compensación de los $7 mil del papel higiénico para todos los consumidores que cumplen con los requisitos, universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuentan con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

El proceso de pago incluye a los tres grupos de consumidores: usuarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS); clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y el grupo “Público General”.

Hay que recordar que los dos primeros grupos recibirán el dinero en forma automática, mientras que las personas pertenecientes al “Público General” deben inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que “se trata de un proceso histórico pues es la primera vez que se compensa en nuestro país a los consumidores por un atentado a la libre competencia; y es inédito por el monto y la cantidad de personas beneficiadas”.

Por su parte, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló que la compensación “no solamente busca reparar y restituir el daño de la colusión del papel higiénico, sino que también las empresas entiendan que no pueden recurrir a prácticas ilegales y anticompetitivas porque serán multadas severamente por las instituciones competentes”.

A continuación se muestran los calendarios de pago de acuerdo a cada grupo:

Comienza el esperado pago del papel higiénico

 

Comienza el esperado pago del papel higiénico

 

Comienza el esperado pago del papel higiénico

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend