Cochilco seguirá presidiendo Grupo APEC Minería

Cochilco seguirá presidiendo Grupo APEC Minería

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) fue reelegida, en forma unánime, para presidir el Grupo de Tareas de Minería (MTF, por su sigla en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por un periodo de tres años.

Las 21 economías que forman parte de este Foro -representan sobre el 70% de la producción y consumo de minerales y metales del mundo- se reunieron en la ciudad de Cebú, Filipinas, entre el 25 y 27 de agosto de 2015, en el marco de la Tercera Reunión de Altos Funcionarios de APEC.

Las economías miembro de este Foro coincidieron en que la industria minera y metalúrgica realiza una importante contribución al desarrollo socio-económico de la región del Asia Pacífico, por lo cual tanto el sector público como el privado deben trabajar coordinadamente para establecer e implementar adecuadas políticas públicas que permitan el desarrollo del sector minero de manera sustentable.

La 10º Reunión del Grupo de Tareas de Minería del APEC y el Tercer Diálogo Público–Privado sobre Minería, se realizarán en Perú, país anfitrión de APEC en 2016.

Puedes ver

Sector energía: aprueban plan de mitigación del cambio climático

Sector energía: aprueban plan de mitigación del cambio climático

Como novedoso y desafiante calificó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Plan de Mitigación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *