Políticas

Ciudades y empresas acelerarán la masificación de vehículos cero emisiones

Ciudades y empresas acelerarán la masificación de vehículos cero emisiones

Cada día se suman más esfuerzos para dejar de contaminar el aire de todos en el planeta. El desafío de Vehículos Cero Emisiones (ZEV, por su sigla en inglés) es uno de los más audaces, ya que no solamente compromete a empresas, sino también a autoridades que gobiernan ciudades como California, Nueva York, París, Milán, Copenhague, Pittsburgh y Ciudad de México, entre varias otras. Se trata de una iniciativa liderada por The Climate Group y C40 Cities. Así, estados, regiones, ciudades y empresas internacionales utilizarán su política de compras e influencia para acelerar de forma masiva la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Estos líderes de cero emisiones están instando a la industria automotriz mundial a comprometerse a acelerar la fabricación de vehículos eléctricos y aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda. Esta es la primera vez que algunos de los estados, regiones, ciudades y empresas más grandes del mundo se unen para mostrarle a la industria automotriz mundial la escala total de demanda que ya existe para los vehículos eléctricos.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que “viviendo en una ciudad costera, los neoyorquinos conocen la amenaza existencial que representa el cambio climático. Por eso lideramos la lucha con nuestro compromiso de implementar los objetivos del acuerdo climático de París y desplegando infraestructura crítica para acelerar nuestra conversión a vehículos eléctricos. Estamos orgullosos de unirnos a ciudades de todo el mundo a medida que actuamos en este problema global “.

“Los ciudadanos de París y ciudades de todo el mundo exigen aire limpio para respirar”, expresó Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta de C40. “Como alcaldes de las grandes ciudades del mundo estamos transformando la forma en que nuestros ciudadanos se mueven por la ciudad, priorizando caminar, andar en bicicleta y limpiar el transporte público a través de iniciativas como la Declaración de calles verdes y sanas de C40. Insto a los fabricantes de automóviles a que aprovechen esta oportunidad y nos ayuden a forjar un futuro sostenible, acelerando el cambio a los vehículos eléctricos “.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend