Sociedad

CicloRecreoVía alcanza los 35 km de extensión en Santiago

CicloRecreoVía alcanza los 35 km de extensión en Santiago

Desde el 28 de octubre pasado, la Red Metropolitana de CicloRecreoVía de Santiago, formada por casi 20 calles y avenidas que se cierran a los automóviles y se transforman en espacios de encuentro y esparcimiento para personas en todo tipo de medios no motorizados, se extendió otros 2.000 metros para llegar a un total de 35 km en la capital.

La nueva extensión abarcará desde Costanera Andrés Bello con N. Lyon, seguirá hacia el oriente hasta conectar con Isidora Goyenechea y luego unir Av. El Bosque con Sánchez Fontecilla.

En el caso de Costanera el cierre involucra todas las pistas del sur, dejando una pista para el ingreso al Costanera Center. En Isidora Goyenechea, en cambio, se utilizarán dos de sus cuatro pistas y en el caso de Av. El Bosque solo se ocuparán las pistas de la calzada oriente.

Punto de partida

La principal particularidad de este nuevo tramo es que conectará dos actuales extremos de CicloRecreoVía por lo que, por primera vez, se formará un circuito “cerrado” ya que las calles que se incorporarán a la Red, junto con las calles Sánchez Fontecilla, Pocuro y R. Lyon, permitirán a trotadores, ciclistas y patinadores volver al mismo punto de partida, sin tener que deshacer camino.

La medida beneficiará, se estima, a 4.000 personas adicionales que se sumarán a los 32.000 usuarios que tiene CicloRecreoVía cada domingo en el circuito interconectado de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes y La Reina, más el Parque Metropolitano.

Las CicloRecreoVías que se mantendrán aún sin conexión serán las de La Florida y la de Ñuñoa, en Av. Irarrázaval, las cuales congregan otras 8.000 cada domingo. Sin embargo, esta situación no se extenderá por mucho tiempo pues el próximo paso será conectar la CicloRecreoVía de Ñuñoa con la de Pocuro, en Providencia, a través del cierre de Av. Antonio Varas.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend