Chilenos se suben a la bicicleta para conquistar el volcán Osorno

Chilenos se suben a la bicicleta para conquistar el volcán Osorno

Más de mil deportistas llegarán el 28 de enero próximo a los pies del volcán Osorno para dar vida a “Conquista Volcán Osorno, CVO 2017”, evento que tendrá como punto de partida y meta la localidad de Las Cascadas, Puerto Octay y cuya ruta tendrá un circuito que se extenderá por exigentes 81 km.

Este año, una de las competencias más importantes de ciclismo de montaña que se realiza en Chile, congregará principalmente a exponentes nacionales, pero también competidores internacionales provenientes de Argentina, España, Italia y Suecia, entre otros.

En su 14° edición la ruta de CVO rodeará completamente el volcán Osorno, pasando por caminos públicos, senderos, aluviones volcánicos, rutas asfaltadas, caminos rurales y ciclovías. “El volcán Osorno es mucho más que un buen lugar para visitar en verano o invierno. Sus características geográficas lo han convertido en un destino mundial para practicar diversos deportes” comenta Omar Hernández, director de la CVO.

El trazado oficial de CVO 2017, si bien mantendrá su recorrido original, también incluirá algunas modificaciones. “Al final del Paso Desolación se ha incluido un cambio al recorrido, el que considera bajar por un aluvión volcánico que desemboca en la playa de Petrohué. Esto permitirá a los competidores pedalear completamente y así evitar una parte del antiguo circuito que presentaba exceso de arena volcánica. Lo mismo pasará con el sendero El Solitario, que fue sustituido por un sendero que pasa por entre un bosque muerto por aluviones”, agrega Hernández.

Si bien la competencia será de autosuficiencia, es decir, el participante se preocupará de llevar su alimento, agua y herramientas necesarias para completar el recorrido, el trayecto igual contará con tres puntos de abastecimiento donde encontrarán líquidos y alimentos para facilitar su recuperación.

Datos clave

Las Cascadas es un villorrio de 700 habitantes ubicado en el sector noreste del lago Llanquihue, a los pies del volcán Osorno, distante 80 km aproximadamente de la ciudad de Osorno. Se accede por la ruta Nochaco-Puerto Octay o también desde Ensenada, comuna de Puerto Varas, Región de los Lagos.

Cabe señalar que el día del evento se espera que más de 3 mil personas lleguen hasta este lugar para disfrutar de la partida y llegada de CVO 2017.

Las personas interesadas en inscribirse en la competencia pueden hacerlo en www.cvo.cl

 

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *