Chilenos están muy preocupados por efectos del cambio climático

Chilenos están muy preocupados por efectos del cambio climático

Los chilenos están muy preocupados por los efectos del cambio climático. Y creen que cuidar las áreas verdes y reducir el uso de agua y energía son algunas de las acciones más importantes para enfrentarlo.

Estas fueron algunas de las respuestas que se observaron en la primera Encuesta Nacional de Cambio Climático 2016, que fue realizada recientemente por la Universidad de Chile.

Según los investigadores, el cambio climático es un tema cercano (no ajeno) para la población nacional; existe un consenso respecto a que este fenómeno sí está ocurriendo (84%), es causado total o parcialmente por la actividad humana (89%) y sus impactos ya están ocurriendo (no es un problema para el futuro).

Agregan que la política comunicacional (institucional y desde la comunidad científica) ha sido exitosa en sensibilizar a la población. Sin embargo, afirman, es necesario pasar de la preocupación y la sensación de deber moral a la promoción de estrategias y acciones más efectivas y transversales en la sociedad. Finalmente, se asume que el problema es de interés nacional y por lo tanto debe ser abordado a nivel país pero con participación  de múltiples actores.

Metodología

El instrumento se aplicó de manera presencial a una muestra de 2.170 personas, en comunas urbanas de las 15 regiones del país. El trabajo de campo se realizó entre junio y julio de 2016, y ofrece una primera aproximación para entender cómo la población chilena está percibiendo y respondiendo a este problema.

Chilenos están muy preocupados por efectos del cambio climático

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *