Cultura

Chilena “Una Mujer Fantástica” gana Oscar a la Mejor Película Extranjera

Chilena “Una Mujer Fantástica” gana Oscar a la Mejor Película Extranjera

Venía precedida de una excelente crítica y con una serie de premios bajo el brazo. Finalmente, la cinta chilena “Una mujer fantástica” ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en el marco de su 90° edición. El filme se impuso a obras postulantes de El Líbano, Rusia, Hungría y Suecia. Anteriormente, había sido nominada entre más de 90 películas de lengua no inglesa. Por lo tanto, es considerado un hito de la cinematografía nacional.

El director Sebastián Lelio agradeció emocionado a la Academia de Hollywood  por este importante reconocimiento que se suma a otros que ya había cosechado como Mejor Guión en el Festival de Berlín, Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya y Mejor Película Extranjera en los Premios Independent Spirit, Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega) en Premios Fénix, entre otros.

¿De qué se trata la película? Según Sony Pictures “Marina y Orlando están enamorados y planifican su futuro, cuando una noche Orlando enferma repentinamente y muere. En lugar de poder llorar a su amante, Marina es tratada con recelo por las autoridades y con desdén por su familia. Se le prohíbe asistir a su funeral y lo expulsan del apartamento que compartían. Marina es una mujer trans y para la mayoría de la familia de Orlando, su identidad sexual es una perversión. Así que debe luchar contra las mismas fuerzas con las que se ha pasado toda la vida luchando para convertirse en la mujer que es ahora: una persona compleja, fuerte, franca y fantástica”.

El elenco está conformado por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco y Aline Küppenheim, entre otros.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend