Chile y Reino Unido acuerdan fondo para potenciar la innovación

Chile y Reino Unido acuerdan fondo para potenciar la innovación

Autoridades de Chile y Reino Unido acordaron potenciar el concurso “Prototipos de Innovación Corfo-Innovate UK”, que cuenta con un fondo total de 2 millones de libras esterlinas (1 millón por país), donde Corfo subsidia a la empresa chilena participante (hasta $ 60 millones) para el desarrollo del proyecto con un plazo máximo de 6 meses. Con ello se espera co-financiar 15 proyectos aproximadamente.

La fecha de cierre de las postulaciones es el 8 de enero de 2016, en tanto que las adjudicaciones se realizarán el 1 de marzo del próximo año.

Este concurso financia proyectos colaborativos entre empresas nacionales y británicas en el desarrollo de prototipos, en el marco de desafíos para sectores priorizados y con vinculación a los Programas Estratégicos (Agroalimentos, Acuicultura y Alimentos Funcionales; Eficiencia de Recursos para una minería sustentable; Energía solar).

El acuerdo se concretó en la residencia de la Embajada de Reino Unido, donde el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la embajadora, Fiona Cloude; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres confirmaron el compromiso entre ambas entidades para potenciar el concurso en conjunto con el británico Innovate UK, en el marco del Fondo Newton-Picarte gestionado a través de la plataforma Eureka.

Se trata de la primera colaboración entre Innovate UK y Corfo, además de ser el primer concurso realizado por una agencia chilena por medio de Eureka. Mientras que el Reino Unido es el primer país europeo que colabora con Chile a través de esta plataforma.

“Esta alianza beneficiará a muchos emprendedores y generará un mayor progreso en la economía de Chile y Reino Unido”, aseguró la embajadora de Reino Unido en Chile, Fiona Cloude.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que “este tipo de proyectos potenciará en 2016 la innovación y la productividad, donde estamos poniendo el énfasis como gobierno”.

Para Corfo, el trabajo con el Reino Unido podría abrirle la puerta a Chile para alianzas con otros países de la Unión Europea. “Esperamos que este sea el comienzo de una proceso permanente de colaboración internacional entre nuestros pares europeos y empresas chilenas”, aseguro el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Más información:

http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/prototipos-de-innovacion-corfo–innovate-uk

 

 

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *