Negocios

Chile supera exportaciones totales 2017 de orgánicos a la Unión Europea

Chile supera exportaciones totales 2017 de orgánicos a la Unión Europea

US$ 49 millones de dólares en productos orgánicos son los envíos de Chile a la Unión Europea en el período enero-agosto de este año, superando todas las exportaciones que se hicieran a los países del bloque durante el año pasado, cuando sumaron US$ 42 millones.

Estas auspiciosas cifras acompañan al país en una nueva presentación en la Feria SIAL París, que se realiza entre el 21 y 25 de octubre y que reúne a toda la industria alimentaria y las últimas tendencias en alimentos del mundo.

Chile por primera vez presenta un pabellón de orgánicos, con 6 empresas elaboradoras de maqui liofilizado y jugo, avena, condimentos, alimentos elaborados como pulpas de frutas y berries congelados. De este modo se responde a la creciente demanda de los consumidores de estos productos en el viejo continente y, por ende, de los importadores por contar con oferta de calidad y reconocida en la Unión Europea.

“Este año ha entrado en vigencia el acuerdo de equivalencia de comercio de orgánicos con la Unión Europea, donde el bloque no solo reconoce a Chile como un socio comercial, sino que también como un productor inocuo y con garantía internacional. En el período enero-agosto 2018, nuestras exportaciones de orgánicos a este mercado ya superan el total enviado en 2017 y aún nos quedan 4 meses más que contabilizar”, destacó el director de ProChile, Jorge O’Ryan.

 

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend