Chile realiza intensa promoción comercial en Rusia

Chile realiza intensa promoción comercial en Rusia

La Embajada de Chile en Rusia, junto con la Oficina Comercial de ProChile en ese país, realizaron una gira por tres ciudades con el fin de promover las exportaciones chilenas y generar nuevas oportunidades de negocios.

Las actividades, que se iniciaron el 15 de mayo, incluyeron las ciudades de Kostroma, Vladimir y Moscú, donde las autoridades chilenas se reunieron con empresas y autoridades. Las diferentes jornadas finalizaron con una cena para dar a conocer los sabores de Chile.

“Esto nos han permitido promocionar nuestro país y aumentar el conocimiento de Chile en Rusia. Asimismo, hemos visto que nuestros productos han aumentado su participación en el mercado. En 2016 nuestras exportaciones alcanzaron los US$ 513 millones, destacando los envíos de productos del mar y de vinos, los que tuvieron un aumento de 9% y 6% respectivamente con respecto a 2015”, señala el agregado comercial de ProChile en Rusia, José Campusano.

Asimismo, Campusano agrega que “en el primer trimestre del año 2017 comparado con el mismo trimestre del año 2016, se puede ver un aumento importante en varios de los rubros de exportación a Rusia. Los aumentos son para Alimentos del Mar en un 4,13%, para las carnes de cerdo un 40,7%, para las Frutas Frescas de un 284,53%, la Agroindustria en un 28,12% y los Vinos Envasados en un 38,92%2.

Kostroma

La primera parada fue la ciudad de Kostroma, un reconocido centro industrial, científico y cultural del país, que forma parte de la famosa ruta turística “El Anillo de Oro del Volga”.

En la jornada se presentaron los potenciales económicos, comerciales, turísticos y culturales de ambas partes y luego se realizó una mesa redonda, a la que asistieron 25 personas de Canal HoReCa y Retail, en la cual el Agregado Comercial de ProChile hizo una presentación sobre los alimentos chilenos, sus productos estrella y el comercio bilateral Chile-Rusia.

Asimismo, hubo stands con presentación de productos chilenos, donde 12 empresas importadoras rusas realizaron reuniones y degustaciones de productos como vino, pisco, aceite de oliva, fruta fresca, fruta deshidratada y frutos secos.

Vladimir

Aquí las actividades estuvieron concentradas en el marco del Foro Económico Interregional “Anillo de Oro de Rusia 50: empresariado, turismo e inversiones en el futuro”, que en su programación consideró un día especial sobre Chile. Además, el país contó con un stand de 24 m2 donde expuso productos nacionales y se realizaron reuniones de negocios con empresarios de la zona.

En la ocasión se realizó una degustación de productos en una actividad de cóctel anterior y durante la recepción oficial del foro, que tuvo más de 200 invitados y que se llevó a cabo en la Filarmónica de la ciudad. Aquí el menú consistió en mejillones, salmón, quínoa, aceite de oliva y vinos chilenos.

Moscú

Para la capital de este país, las actividades se centraron en una cena para 40 personas del sector HoReCa, asociaciones gremiales de restaurantes y actividades turísticas, destacando la presencia de periodistas de periódicos importantes de la ciudad y autoridades de los ministerios de Turismo y Cultura.

En el encuentro fue presentada toda la gama de productos estrella que exporta Chile a Rusia y los invitados pudieron degustar distintos y variados vinos, y aceites de oliva.

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *