Economía

Chile presidirá el Comité de Comercio y Medio Ambiente en la OMC

El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) decidió encargar al embajador Héctor Casanueva -representante de Chile ante la OMC y otros organismos económicos en Ginebra- la presidencia del Comité de Comercio y Medioambiente para el año 2016.

Este órgano regular de la OMC adquiere una importancia reforzada luego de los compromisos de la COP21 de París 2015 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Comité de Comercio y Medio Ambiente (CCMA) de la OMC (creado en 1994), está abierto a la participación de todos los Miembros de la OMC, y organizaciones internacionales observadoras. Cuenta con un amplio mandato y ha contribuido a identificar y comprender la relación existente entre comercio y medio ambiente para promover el desarrollo sostenible.

La relación entre comercio internacional y medioambiente es vital y cada vez se vincula más con la calidad de vida de la población mundial.

La presidencia de Chile fue propuesta por el Grulac (Grupo Latinoamericano y del Caribe) y contó con la unanimidad de los Miembros de la OMC.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend