Negocios

Chile participa en feria de productos orgánicos en Alemania

Chile participa en feria de productos orgánicos en Alemania

El mercado de productos orgánicos está creciendo con fuerza en el Viejo Continente. De ahí la trascendencia del acuerdo que suscribió Chile con la Unión Europea sobre el comercio de este tipo de alimentos, que empezó a regir el 1 de enero de este año. En ese marco, una delegación de autoridades y empresas de vinos, frutos secos, aceites y jugos participaron en la feria más relevante del sector en Alemania: Biofach 2018.

Por tercera vez el país estuvo presente en este evento, que se desarrolló entre el 14 y el 17 de febrero, donde presentó sus productos en un pabellón de 60 m2 acondicionado para recibir a los visitantes y generar reuniones de negocios.

Las empresas y productos que se presentaron en la feria fueron AmaTime, productora de jugos y pulpas de frutas orgánicas; Geonuts, con nueces orgánicas; Viña Las Niñas, con su gama de vinos orgánicos; Surfrut, de snacks saludables orgánicos; y Granasur, productora de aceites orgánicos y productos derivados de la Rosa Mosqueta.

“Estamos muy contentos de ver cómo año a año la participación de las empresas chilenas aumenta en Biofach. Partimos en 2016 con un espacio para consultas y muestra de productos. Este año ya tuvimos a varias compañías mostrando sus productos. Además, nuestro país cuenta con este nuevo acuerdo que aumentará la venta de orgánicos en la Unión Europea”, dijo Diego Torres, agregado comercial de Chile en Alemania.

La delegación también la integraron el embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel y el representante de ProChile en Hamburgo, Víctor Medina.

Ventajas del acuerdo

El acuerdo entre la Chile y la UE busca alcanzar un alto nivel de respeto del principio de las normas de producción orgánicas y de la protección recíproca de los logotipos.

Asimismo, permite que los productos elaborados y controlados con arreglo a la normativa de la UE se comercialicen directamente en Chile y viceversa. El acuerdo también cuenta con un sistema de cooperación, intercambio de información y resolución de litigios en el comercio de orgánicos.

Por otro lado, permite a los productos chilenos utilizar el logo del etiquetado orgánico europeo, facilitando su identificación por los consumidores, logrando un reconocimiento mundial como proveedores confiables de productos orgánicos.

Este acuerdo, el primero en su tipo en ser firmado entre el bloque europeo y un país latinoamericano, permitirá a Chile acceder en igualdad de condiciones a uno de los mercados de productos orgánicos más importantes en el mundo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend