Políticas

Chile lidera ranking mundial de energías renovables

Chile lidera ranking mundial de energías renovables

El último informe Climatescope 2018, desarrollado por BloombergNEF, ubicó por primer vez a Chile en el puesto número 1 del mundo en cuanto a liderazgo de energías renovables, dejando atrás el puesto número 7 que ocupaba anteriormente.

El reporte destacó a Chile por la implementación de políticas e inversión para abandonar el carbón, además de su compromiso por adquirir energía limpia en el corto plazo. Dentro de estas energías limpias, la solar es la que mayores aportes realiza a la matriz energética con cerca de un 10%.

Además, se destaca que la creciente demanda de electricidad, el abaratamiento de la tecnología y la formulación de políticas innovadoras han permitido a los países emergentes tomar el liderazgo mundial en materia de energía limpia, adelantándose a los países más ricos.

En 2017, los países en desarrollo agregaron 114GW de capacidad de generación de cero carbono de todos los tipos. Con solo 94GW, los sectores eólico y solar registraron cifras históricas. Al mismo tiempo, se redujo la capacidad de generación con fuentes contaminantes, de manera que la acumulación interanual de carbono en 2017 cayó un 38% hasta situarse en 48 GW. Eso representa la mitad de lo que se agregó en 2015, cuando el mercado alcanzó un máximo de 97 GW de carbono.

El informe abarcó a 103 países para analizar sus políticas verdes. Debajo de Chile se encuentran India, Jordania y Brasil.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend