Chile fue nominado como mejor destino de turismo aventura 2017

Chile fue nominado como mejor destino de turismo aventura 2017

El turismo es una actividad económica que contribuye al desarrollo, aporta a las economías locales, a la inclusión social, la generación de empleos, la preservación del medio ambiente, los valores culturales y las tradiciones de un país.

Este escenario exige constantes desafíos a fin de seguir potenciando el desarrollo turístico de Chile. De acuerdo a Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur, este desarrollo tiene que ser sostenible, integrador y que se preocupe de la experiencia del visitante con una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad. Además, de generar un impacto positivo en las comunidades receptoras.

“Ser nuevamente nominados en los World Travel Awards como Principal Destino de Aventura de Sudamérica 2017 –galardón regional que ya ganamos el 2015 y 2016, lo que nos llevó a ser el ganador del premio Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo el año pasado–, nos permite generar una importante vitrina para mostrar Chile a los viajeros de todos los continentes; se ratifica el trabajo en materia de promoción turística internacional, donde la naturaleza y la aventura son los ejes principales”, señala.

Un mundo al fin del mundo

Los World Travel Awards son reconocidos a nivel mundial como el principal galardón en turismo. Establecidos en el año 1993 con la misión de reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria hotelera, turística y de viajes.

Ser ganadores implica que Chile está reconocido mundialmente como un referente en experiencias de aventuras, desde lo más lo más soft –como pesca deportiva y trekking–, hasta los más hard –como rafting y surfing–; entendiendo como turismo aventura actividades para niños, jóvenes y adultos, desde caminatas por parques nacionales, recorridos en familia, paseos en bicicleta, conocer rutas históricas y patrimoniales; es decir actividades que “reconozcan el valor ecológico, cultural y económico” de nuestro territorio, de acuerdo a lo que indica la OMT.

Para desarrollar turismo aventura –según ATTA–, se necesitan tres elementos: actividad física, medio natural, inmersión cultural; atributos que Chile posee.

“La diversidad de destinos naturales que ofrece su geografía permite realizar actividades outdoor durante todo el año en sus montañas, lagos, ríos, glaciares, mares, desiertos y bosques. Esta variedad de escenarios desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena, que pocos países en el mundo tienen, sumado a que somos un mundo al fin del mundo, nos otorga además  la ventaja de ofrecer al visitante vivir experiencias extremas en lugares extremos, como en el desierto más árido del orbe o en el volcán activo más alto del mundo (Ojos del Salado, Región de Atacama)”, puntualiza.

Tome nota

Las votaciones estarán abiertas hasta el miércoles 19 de julio y todos quienes deseen podrán votar a través del siguiente link: https://www.worldtravelawards.com/vote

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *