Chile es elegido como el mejor destino de turismo aventura

Chile es elegido como el mejor destino de turismo aventura

Como una “muy buena noticia” calificó el ministro de economía, fomento y turismo, Luis Felipe Céspedes, el reconocimiento que recibió Chile como el mejor destino de turismo aventura del mundo por parte de los World Travel Awards 2016, premio que busca reconocer la excelencia en la industria del turismo.

La autoridad señaló que, dado el potencial que tiene el sector, se ha creado un programa de desarrollo que considera inversión en infraestructura, capital humano, desarrollo de servicios y oferta turística, y la promoción.

Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. Además, se suma al galardón recibido el pasado 2 de julio, cuando el país también ganó el premio al mejor destino turístico aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

Finalmente, Céspedes detalló que para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente, el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional. Este 2016, en tanto, se invirtió cerca de $10 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014.

Cabe destacar que nuestro territorio tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el océano Pacífico y más de 20.000 glaciares, un escenario ideal para el turismo aventura. Además, cerca del 20% del territorio de Chile son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa.

 

 

Puedes ver

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

El Convenio de Minamata sobre el mercurio, que entró en vigor hoy 16 de agosto, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *